6 trucos que debes conocer para crear Instagram Reels

0
45
Trucos para hacer Instagram Reels
Trucos para hacer Instagram Reels

Ya Instagram lo anuncio, esta App ya no es solo para publicar fotos, ahora los videos tienen mayor protagonismo, y con ello los Reels se han convertido en el formato que cautiva a los consumidores.

La tendencia se inclina hacia el consumo de vídeos cortos, creativos y divertidos, si aún no lo has intentando o lo estas dudando yo te recomiendo que no lo pienses más, es el momento de aprovechar la visibilidad que le está dando Instagram a esta funcionabilidad.

Si necesitas una guía paso a paso te dejo este post:

Hoy te quiero dar 6 trucos que debes conocer para crear Reels como todo un profesional en la materia, vamos al lio…

Trucos para crear Reels

1. Cautiva en 3 segundos

Debes impactar en el inicio a la audiencia, para que así se interesen en ver el Reel en su totalidad, interactúen y decidan, en caso de que no lo hagan, seguirte.

Recordemos que Instagram esta mostrando los Reels tanto a personas que te siguen como a las que no lo hacen.

Para ello te recomiendo que:

  • Uses un buen titular creativo y que llame la atención.
  • Diseña una buena portada, puedes utilizar alguna herramienta como Canva o Mojo.  

2. Pendiente de las tendencias

No te digo que copies, solo que estés atento a lo que está en tendencia, y partir de allí crear tu propio contenido original, será más sencillo pues ya sabes que es lo que le está gustando a los usuarios.

Esto engloba efectos, canciones, retos y nuevas herramientas (como la de Remix, por ejemplo), eso sí siempre recuerda que debes revisar que las puedas integrar con tu marca o tipo de contenido, de esta forma será más fácil que el algoritmo de Instagram recomiende tu contenido específicamente a personas a las que les interese.

3. Utiliza transiciones

Cada día somos impactados por muchos anuncios publicitarios y lo que ha logrado TikTok e Instagram con los Reels, con este formato de vídeos cortos es el poder explicar lo que queremos decir, aunque nos parezca imposible, todo con creatividad se puede, te preguntaras:

¿Qué son las transiciones en Reels?

Son esos cambios que ves en los vídeos como de ropa, posición o incluso lugar, ¿te suena?

Como ya escribí anteriormente no se trata de copiar, pero si te recomiendo que sigas esas cuentas que te gustan y consideras creativas para inspirarte, estate atento a ¿Qué tipo de transiciones están usando?, y luego tu atrévete a intentarlas.

4. Añade textos o subtítulos

Te cuento, las estadísticas apuntan que más del 80% de las personas ven el móvil sin el sonido activado, y cuando les interesa es que activan el audio y lo escuchan, es por esto que debes incluir textos cortos o subtítulos en tus videos para que tu audiencia pueda leer y no solo escuchar.

Existen herramientas para añadir subtítulos como Clips o Threads.

5. Usa equipos para la grabación

Si de verdad quieres impactar con tus Reels debes tener un mínimo de equipo, no olvides que la calidad es muy importante para resaltar

Te voy a contar que equipos uso yo en mis grabaciones:

  • Aro de Luz: vienen con un trípode que puedes ajustar.
  • Trípode: es muy útil para realizar las transiciones.
  • Buena iluminación: es importante que la luz se encuentre en el lugar adecuado para que las tomas se vean naturales y claras.

6. Música de tendencia

Te recomiendo que intentes que siempre sean de la biblioteca de Instagram o que crees tu propio audio, cuando usas sonidos o música de otras aplicaciones (como TiKTok) puede que Instagram oculte tu contenido o que incluso lo elimine de la aplicación por violación de Copyright.

Piensa que puede pasar que si creas un sonido original puedes hacerte viral y que otros usuarios comiencen a usar tu audio.

Para encontrar música que está en tendencia puedes buscar en Spotify y Apple Music., pero además en esta pagina https://tokboard.com/

En este reel te explico como:

Si por casualidad tu cuenta de Instagram no tiene música comercial, puedes editar el vídeo en InShot o Premiere, allí puedes añadir la música que más te guste, cuando subas este vídeo como Reel automáticamente Instagram identificará la canción y la agregará a tu biblioteca.

A lo mejor estas pensando tendré que poner a bailar para poder llegar a mi nicho, no es necesario.

Lo importante es que no te olvides de lo que representas como marca, de tus objetivos y que seas constante agregando contenido de valor

Por ello es que cuando estés planificando tus reels debes siempre pensar:

  • ¿Qué quiero transmitir?
  • ¿Qué quiero que la audiencia sienta?
  • ¿Qué quiero que aprenda con este reel?
  • ¿Para qué voy a hacer este reel?
  • ¿Cuáles son los KPIs?

Por último, te dejo un truco adicional para que tus reels tengas mas visualizaciones

Comparte tus Reels en Instagram Stories

Lo que tienes que hacer es compartir en las historias el nuevo reel que acabas de publicar, en este reel te explico como:

Que no te atreves tu solo a comenzar con tu estrategia de vídeos y reels, pues te invito a solicitar una consultoría gratuita conmigo:

Que volvamos a leernos 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here