TIPS-PARA-HISTORIAS-EN-INSTAGRAM
TIPS-PARA-HISTORIAS-EN-INSTAGRAM

¿Ya estas usando las Historias de Intagram (o Facebook) en tu estrategia de Marketing Digital?

Si ya lo estás haciendo te doy la enhorabuena, si aún lo estás pensando aquí te doy algunas razones para que comiences, ¡pero ya!

Ya se te estarás preguntando ¿por qué deberías desarrollar una estrategia de Historias de Instagram? Bueno, las estadísticas son bien claras, alrededor de la mitad de los usuarios mensuales de Instagram usan Historias. Esta cifra se traduce nada más y nada menos que en 500 millones de personas que publican mil millones de Historias todos los días.

Adicionalmente, a partir de enero de 2020, 4 millones de marcas se han convertido en anunciantes en las Historias.

Y estoy segura de que esos números seguirán creciendo en lo que queda del 2020.

Empecemos por definir que son Las Historias de Instagram

Son un formato visual de pantalla completa en forma vertical que desaparece después de 24 horas y no aparecen en tu feed de Instagram.

Esto simplifica su uso, pues se puede compartir contenido fácil y rápidamente con los seguidores sin tener que preocuparnos mucho por el contenido.

“Aquí te dejamos algunos tutoriales rápidos para empezar.

Cómo Crear Historias de Instagram

  1. En la app, haz clic en el icono en forma de cámara que aparece en la esquina superior izquierda para tener acceso a la cámara de las Historias de Instagram.
  2. Presiona el círculo blanco que aparece en la parte superior de la pantalla para tomar una foto, O
  3. Mantén presionado el círculo blanco para grabar un vídeo, O
  4. Desliza (o selecciona el icono de la galería cuadrada que aparece del lado izquierdo) para usar contenido visual que ya tengas guardado.»

En la parte inferior de la pantalla, puedes seleccionar alguno de los formatos: En Directo, Historia y Reels (ya estoy preparando un post de esta opción, no desesperen), algo así:

Luego en la parte izquierda de la pantalla encontraras las opciones Crear, Boomerang, Layout, Enfoque y Manos Libres, se verá algo como esto:

Después de explicarte el como empezar, ahora pasaremos a como adornar tus historias de manera que le saques el mayor provecho a todas las opciones que nos dan las historias.

¿Cuáles son los diferentes stickters que puedes usar en las historias?

Para que puedas agregar a una foto o un video de tus historias un sticker debes hacer clic en el icono que aparece en la parte superior de tu pantalla (es el cuadrado con una carita feliz y una esquina doblada). A este que te muestro aquí:

La idea es que experimentes con ellos, eso sí enfocado en tus objetivos y lo que quieras comunicar

Te detallo alguno de ellos:

Lugar

Puedes agregar una ubicación física en tus historias para geolocalizar tu contenido.

Menciones

Podemos mencionar a otros perfiles e incluso el nuestro. Yo lo uso para invitar a los usuarios a visitar mi última publicación del feed.

Hashtag

Podemos llegar a más personas que no nos conocen. Utilizarlos en las historias nos ayudara a la hora de conseguir más alcance y seguidores.

Gifs

Podemos resaltar las llamadas a la acción y animar nuestras historias.

Hora y temperatura

Puedes agregar la temperatura y la hora del momento en que estás creando tu historia.

Encuestas

Potencia el engagement y conoce mejor a tu audiencia

Tienes dos opciones de encuestas:

Regular con dos opciones con una pregunta

Encuesta dinámica con reacciones para que la gente vote deslizando.

Cuenta regresiva

Permite compartir fechas o eventos importantes con límites de tiempo con la finalidad de resaltar la importancia de los mismos.

Música

Puedes escoger de un catálogo la música que quieres que acompañe tu historia, eso si no todas las cuentas tienen esta opción todo depende del tipo de negocio que tengas.

Y tenemos los más nuevos, que muchos han surgido después de esta pandemia del covod_19:

Apoya a los negocios locales

La idea es que por el confinamiento los negocios no perdieran presencia en esta red, la idea es que los usuarios los apoyen dando sus opiniones de la marca

Pedidos de comida

Si tienes alguna afiliación a estas plataformas de delivery de comida con este stickers puedes promocionar tus ofertas y captar nueva clientela 

Gracias

Comenzó para dar las gracias a los sanitarios, pero ya lo puedes utilizar para dar las gracias a tus colaboradores, equipo e incluso clientes, muéstrale a tu audiencia de que te sientes agradecido

Tarjeta de regalo

Con este sticker le puedes enviar una Tarjeta de regalo a quien tu decidas a través de las historias, lo único es que de donde viene el regalo debe estar configurado entre las opciones.

Envíame un DM

Puedes animar a tu audiencia a iniciar conversaciones.

Challenge

Los retos cada vez son mas populares, y con este sticker puedes iniciar uno para tu audiencia y nominar a algunos de tus seguidores, aunque también puedes unirte a un reto que ya este circulando por las redes.

Fuente: Ebook Triunfagram escrito por @vilmanuñez

Aquí te dejo un post de mi Instagram que puedes guardar y utilizar para cualquier consulta

View this post on Instagram

Existen muchos 𝐬𝐭𝐢𝐜𝐤𝐞𝐫𝐬 que podemos usar en nuestras historias de 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐠𝐫𝐚𝐦, todo dependerá de tu estrategia y objetivo de cada historia⁣… ⁣ ✔️𝐋𝐮𝐠𝐚𝐫⁣ Puedes agregar una ubicación física en tus historias para geolocalizar tu contenido.⁣ ⁣ ✔️𝐌𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬⁣ Podemos mencionar a otros perfiles e incluso el nuestro. Yo lo uso para invitar a los usuarios a visitar mi última publicación del feed.⁣ ⁣ ✔️𝐇𝐚𝐬𝐡𝐭𝐚𝐠𝐬⁣ Podemos llegar a mas personas que no nos conocen. Utilizarlos en las historias nos ayudara a la hora de conseguir más alcance y seguidores.⁣ ⁣ ✔️𝐆𝐈𝐅𝐒⁣ Podemos resaltar las llamadas a la acción y animar nuestras historias.⁣ ⁣ ✔️𝐇𝐨𝐫𝐚 𝐲 𝐓𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚⁣ Puedes agregar la temperatura y la hora del momento en que estás creando tu historia.⁣ ⁣ ✔️𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀𝐒⁣ Potencia el engagement y conoce mejor a tu audiencia ⁣ Tienes dos opciones de encuestas:⁣ Regular con dos opciones con una pregunta⁣ Encuesta dinámica con reacciones para que la gente vote deslizando.⁣ ⁣ ✔️𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐑𝐄𝐆𝐑𝐄𝐒𝐈𝐕𝐀⁣ Permite compartir fechas o eventos importantes con límites de tiempo con la finalidad de resaltar la importancia de los mismos.⁣ ⁣ Y tenemos los mas nuevos⁣ 𝐄𝐍𝐕Í𝐀𝐌𝐄 𝐔𝐍 𝐃𝐌⁣ 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒⁣ 𝐏𝐄𝐃𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐌𝐈𝐃𝐀⁣ 𝐓𝐀𝐑𝐉𝐄𝐓𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐀𝐋𝐎⁣ 𝐀𝐏𝐎𝐘𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐍𝐄𝐆𝐎𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐋𝐎𝐂𝐀𝐋𝐄𝐒⁣ A estos les puedes sacar mucho provecho en tu estrategia ⁣🤩 ⁣ ¿𝘊𝘶á𝘭 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘶𝘴𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘴? ⁣ ⁣ Dudas?⁣ ⁣ 📩 info@a2crea.com⁣⁣ 📲 664389197⁣⁣ ⁣⁣ #agenciadigital #avanza2creativos #branding #carabanchelestademoda⁣⁣⁣ #compraentubarrio #comunicarenredes #desarrolloweb #emprendedores⁣ ⁣⁣ #felizmartes⁣ #historiasdeinstagram #infraestructuraderedes #instagram #marketingdigital ⁣⁣⁣ #redessociales #rrss #seguridadinformatica #socialmedia⁣⁣⁣ #venezolanosenespaña #venezolanosenmadrid

A post shared by Avanza2 Marketing+Redes (@avanza2creativos) on

¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐡𝐢𝐠𝐡𝐥𝐢𝐠𝐡𝐭?

Con los Highlights puedes organizar y mantener tus historias por más de 24 horas.

Es una especie de carpeta que se destacará debajo de nuestra biografía.

Se pueden diseñar varios highlights, no existe límite con respecto a su número.

El único límite es que sólo puedes agregar un máximo de 100 historias por cada Highlight, lo cual me parece adecuado, no creo que nadie vea tantos highlights.

La recomendación para usarlos:

El diseño de las portadas de los highlights debe ser acorde al de tu marca o al diseño de tu feed.

Puedes subir historias importantes y relacionadas a tus ventas para que las dejes destacadas siempre. Puede ser algo así:

📲Una historia que enlace a tu contacto de Whatsapp, Correo Electrónico, Web

📲Una historia que enlace a reservar una sesión

📲Una historia que enlace a pagar por tus productos y servicios

📲Una historia que enlace a una landing o formulario para captar leads

Cada vez que actualices un highlight se pondrá el último, así que deberías actualizar lo más importante de vez en cuando.

¿Qué puede aportar las Historias de Instagram a tu empresa?

Te voy a reseñar algunas de las ventajas que considero que tiene usar historias de Instagram

Las historias de Instagram no son solo divertidas, también dan mucha más libertad para editar tus imágenes y permiten hacer publicaciones de forma bastante rápida.

Menos es mas

Tu audiencia solo prestara atención a los primeros 3 segundos de tu historia así que debes intentar captar su atención para que se quede los 12 segundos restantes, las historias de Instagram pasan una tras otra, y lo hacen muy rápido, así que tu audiencia solo pondrá atención a aquellas publicaciones que puedan ver e interpretar rápidamente.

No escribas textos demasiado extensos ni publiques 20 historias distintas sobre un mismo tema, ya que es muy posible que tus seguidores pierdan el interés y no las vean por completo.

Recuerda los Hahstag y las Menciones

Existe un límite de hashtags para las historias en el post ¿Que puedes hacer y que no, Los límites de Instagram? te los enumero, pero si son parte importante de cualquier publicación de Instagram, y se pueden utilizar en las historias. Utilízalos y haz mención a otros usuarios que hayan colaborado o que sean importantes para tu cuenta, así podrás llegar a más personas y conseguir más seguidores en Instagram.

Divertido y ágil

Arriésgate a ser divertido, la idea es que tu audiencia se entretenga y se entere que tu marca o servicio existe de una manera diferente. Claro no te desvíes mucho de tu tema y objetivos.

Ser natural y autentico

La idea es que vean ese tras cámaras de tu negocio, esas cosas que no quieres que queden en tu feed, puedes informar de planes futuros así mantendrás atenta y cautiva a tu audiencia.

Es importante que hagamos un uso adecuado de las historias de Instagram, para ello te recomiendo:

Primero

Etiqueta a otras cuentas o la tuya propia así conseguirás conversiones inmediatas. Los influencers lo usan para hacer anuncios de marcas y algunos medios para mencionar a los involucrados en una noticia. Tú puedes usarlo de distintas formas.

Segundo

Agrega textos y emojis con esto explicas un poco de que va la historia.

Tercero

Utiliza GIFs para llamadas a la acción o para hacer las historias más divertidas y llamativas.

Cuarto

Deja un espacio de aproximadamente 100 píxeles tanto en la parte superior como en la inferior de la historia se visualizará todo lo que quieres mostrar.

Quinto

Destaca puede ser con un círculo alrededor de tu usuario para potenciar la llamada a la acción de que vayan a tu perfil.

Sexto

Puedes guardar todas las fotos y vídeos de las historias, solo debes ir a configuración de las historias

Séptimo

Puedes configurar tus historias para que puedas recibir respuestas de cualquier usuario. De esta forma podrás conectar con tus usuarios.

Octavo

Utiliza tus colores corporativos al momento de dibujar. Es importante que siempre usemos nuestros colores para reforzar nuestro branding.

Noveno

Comparte tus posts o los de otras cuentas en historias. Con esta opción el post se hace clicable y mueves mucho el tráfico.

Décimo

Crea una lista de amigos con los seguidores más activos en tu cuenta y 1-2 veces al mes comparte contenidos exclusivos para ellos.

Aquí te dejo un vídeo explicándolo al detalle

Algunas consideraciones finales…

Instagram es una Red Social que permite a sus usuarios crear un canal mediante el cual pueden expresarse.

Las historias son solo una parte de este canal, y para que tu cuenta tenga éxito, entonces debes dedicarle tiempo y esfuerzo a todo tu canal.

En Instagram, es importante tener una presencia constante, y mantener el flujo de usuarios nuevos mediante el uso de hashtags y de las historias.

Si bien es cierto las historias son una parte importante de Instagram, pero también deben ser sencillas.

Una historia difícilmente podrá contener la misma cantidad de información que un post de tu feed, por lo tanto, lo más importante es hacerlas lo más llamativas posible.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here