Redes Sociales: ¿sabemos qué son?

No es complicado entender que es una Red Social, pues siempre hemos vivido inmersos en ellas. Pero igual queremos entenderlo mejor, para lo cual veamos algunas definiciones:

 

Wikipedia: “Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).”

 

Diccionario de la RAE: “Las redes sociales son comunidades on line de individuos que poseen intereses o actividades en común y que se conectan a través de Internet generando contactos que le son afines tan a nivel social como comercial.” 

 

Ambos argumentos son válidos, pero ¿alguien recuerda a sus amigos de la cuadra con los que jugábamos de pequeños? ¡Eran nuestra red social! ¿y en el cole, los grupitos de salón de clase?: otra red social. ¿Ya en la Universidad, los que pertenecían al Grupo de Excursiones o de Teatro? Sí, claro, también eran una red social.

 

Evidentemente la transformación que ha experimentado la forma en que nos comunicamos ha hecho que evolucionen las formas y los tipos de Redes Sociales (que nos es lo mismo que Social Media, eso lo tocaremos en otro post)

 

Y es que ahora más allá de pertenecer a Redes Sociales, vivimos con ellas, y nos ofrecen una visibilidad más amplia del mundo.

 

 

¿Sabéis cuales son las más usadas?

 

  1. Facebook (a que si lo sabias), ya llego a 2.000 millones de usuarios.
  2. Whatsapp que solo cuenta con 1.200 millones de usuarios.
  3. Youtube además de ser el segundo motor de búsqueda en todo el mundo, ya supera los 1.000 millones de usuarios.
  4. Messenger con 1.000 millones de usuarios activos, y sigue creciendo.
  5. WeChat es una más utilizadas en China, país de origen, y la cifra de usuarios es de 889 millones.
  6. QQ es una aplicación de mensajería que, además, integra servicios como juegos online, música en streaming o pagos móviles.
  7. QZone ofrece a sus usuarios un abanico de opciones desde la posibilidad de escribir relatos o diarios, hasta compartir vídeos y música. Una red social de multiusos y que cuenta con 638 millones de usuarios activos.
  8. Instagram esta plataforma cuenta con 600 millones de usuarios activos.
  9. Twitter Con solo 140 caracteres, esta red se resiste a abandonar el top de redes sociales más utilizadas, cuenta a día de hoy con 319 millones de usuarios.
  10. Weibo El denominado “Twitter chino”, es otra de las plataformas más utilizadas en el país asiático. Weibo ha logrado colarse en este ránking con 313 millones de usuarios. 

 

La lista de Redes Sociales es interminable, hay para todos los gustos y colores, algunas de ellas son de interés general y otras son de un segmento o estilo de vida bien definido, esto también depende del país como vimos en el caso de Wechat entre otras.

 

¿Y vosotros cuál Red Social usáis más?

 

 

4 Comments
  • Day
    Posted at 14:51h, 16 septiembre Responder

    Excelente contenido en este artículo! Hay algunas redes sociales modernas que mencionan que no conozco, es difícil seguirle el ritmo a tanta evolución.

    • Avanza 2 Creativos
      Posted at 16:14h, 10 octubre Responder

      Que bueno que te gusto el post, y si esto va mas rápido de lo que nosotros podemos ponernos al día
      Tus comentarios nos ayudan a saber que vamos por un buen camino!!
      Muchas Gracias Day

  • Sinai Carrasco
    Posted at 18:37h, 16 septiembre Responder

    Hola chicos felicidades por su proyecto digital ¡Les deseo mucho éxito!

    Yo agregaría Linkedin, es una red social muy importante para desarrollar una marca personal. También Google + aunque no es de las favoritas, es muy importante para trabajar el posicionamiento de los artículos que se escriben en un blog. No sé que les parece a ustedes.

    • Avanza 2 Creativos
      Posted at 16:13h, 10 octubre Responder

      Muchas Gracias Sinai por tus comentarios y deseos!
      Tomaremos en cuenta tu sugerencia.

Post A Comment