30 ideas de contenido para publicar en Instagram

0
77
IDEAS-DE-CONTENIDO-INSTAGRAM
IDEAS-DE-CONTENIDO-INSTAGRAM

Si, a mí también me ha pasado, que me he quedado en blanco y me pregunto:

¿Y ahora que publico?

Pues bien, en este post te traigo la solución a ese problema, para que nunca mas te quedes sin ideas de contenido para compartir en tu cuenta.

Por otro lado, recuerda que hay distintos tipos de contenido que debemos tomar en cuenta a la hora de planificar nuestro calendario de publicaciones, en Instagram tenemos por ejemplo las historias o los reels, entre otros, aquí te dejare algunas ideas para este tipo de formato.

Vamos al lio…

Ideas para las historias de Instagram

La forma en la que se consumen las historias es muy sencilla y seductora, pues atrapa al usuario por mucho tiempo sin que este se percate de ello, lo que nos permite en poco tiempo agregar mucho valor.

Aquí te dejo una lista de estas ideas:

1 Pregúntale a tu audiencia

Esta oportunidad de comunicación con la audiencia es única, pues podemos conocerlos mejor, indagar el tipo de contenido que quieren que compartamos, entre otras cosas, para ello existen varios stickers:

2 Deja que te pregunten

Que nos conozcan un poco más, esto permite fortalecer la confianza y la audiencia empatizara contigo pues vera que existe una persona real detrás de ese producto o servicio, aquí te muestro los que puedes usar:

3 Muestra el detrás de cámara

Esto puede ayudar a que tus seguidores conozcan mejor de dónde vienen tus productos o servicios, puedes incluso mostrar quiénes están involucrados en los procesos o la forma en que se te ocurrió ofrecer tu servicio.

4 Enseña tu espacio de trabajo y cómo trabajas

También puedes mostrar tu espacio de trabajo e incluso algunos procesos de tu día a día, de esta manera tu audiencia se hará una idea de qué encontraran si contratan tus servicios o compran tus productos, dejando bien claro el producto final y el beneficio.

5 Comparte con tu audiencia algo que no conozcan

Seguro que eres experto en algo y puedes dar muchos consejos sobre tu área de negocio a otras personas que probablemente están comenzando o que no saben mucho del sector.

Si lo haces conseguirás destacar como profesional de tu sector por tu experiencia y conocimiento, lo que generara confianza a la hora de pensar en comprar tu producto o servicio.

6 Haz pequeños tutoriales

Recordemos que cada historia tiene una duración de 15 segundos, yo no te recomiendo que llenes tus historias con esto, por eso pongo “pequeños”, la idea es que la audiencia se interese en conocer un poco más de ese producto o servicio.

Lo bueno de usar este formato es que lo haces en tiempo real y esto llama mucho la atención del usuario.

7 Usa frases motivadoras

Puedes inspirar o dar animo a tu audiencia a través de este medio, siempre relacionándolo con tu sector para que tenga sentido.

Las frases motivadoras  no solo funcionan en cuentas de dedicadas al desarrollo personal o físico, te invito a probarlas.

8 Recuerda los días señalados en el calendario como celebración

Te abras percatado que ahora hay un día para todo, ten en cuenta sobre todo los que tengan relación con tu sector.

Esta es una buena forma de transmitir los valores de tu marca a tu audiencia.

Te recomiendo que descargues un calendario de días internacionales o un calendario de Community Manager.

9 Comparte testimonios de clientes satisfechos

Que mejor manera de mostrar que tu producto o servicio funciona que mostrando a tus clientes satisfechos usándolos o recomendándolos, la idea de esto es que tus potenciales clientes conozcan de primera mano cómo se sentían antes de adquirir tu producto o servicio, qué han conseguido y cómo se sienten ahora.

10 Notifica a tu audiencia que hay una nueva publicación en tu feed o blog

Existen estadísticas que muestran que muchos de los usuarios de esta red social solo ven las historias, aprovecha esto para comunicarles cosas nuevas que publiques en tu feed o en otros lugares.

Ideas para los Reels de Instagram

Por si no te has enterado los Reels de Instagram la están petando, te preguntaras:

¿Pero por qué?

Esta fue la manera que Instagram encontró para competir con TikTok por lo que le están dando mas visibilidad que cualquier otro formato.

Si necesitas una guía de cómo usarlos aquí te dejo este post:

Aquí te dejo el listado para que comiences ya a usar esta función:

1 Comparte tips sencillos

Cuando vemos una lista de consejos acerca de algo nos quedamos cautivados, y es que a quien no le gusta que le den información de fácil digestión.

2 Muestra el antes y el después

De esta manera tu audiencia podrá ver los beneficios de tu producto o servicio.

3 Aclara dudas frecuentes

Seguro recibes alguna pregunta acerca de tu producto o servicio que se repite, es el momento de hacer un reel contestando a esta duda.

4 Convierte tus post exitosos en reels

Ese post que publicaste en tu feed y que le gusto a muchos, ya es hora de transformarlo en reel y que pueda llegar a más personas.

5 Haz un remix de otro reel

Con esta nueva opción podrás usar contenido de otros, ojo que puedes usar esta opción también para dar tu opinión, este o no de acuerdo.

6 Desmiente mitos

Con este formato no solo puedes bailar y divertirte sino también educar a tu audiencia.

7 Comparte errores y su solución

Yo considero que una de las formas de aprender es Ca..n..la , aunque dicen que nadie aprende cabeza ajena, esta idea de mostrar errores pero también dar la solución le agregara mas valor a tu contenido.

8 Uso de productos

Ahora tienes 60 segundos para mostrar como se usa tu producto, dar un paso a paso nos puede ayudar a vender más.

9 Beneficios de servicio

Por mas que pensemos que eso está claro, no está de más recordar esos beneficios a la audiencia.

10 Humor

Que no te falte ese toque de humor, recuerda que los usuarios de Instagram están allí para divertirse, así muestra lo divertido que puedes ser y además lo que puedes enseñar…

Ideas para tu Feed de Instagram

Aquí quiero que tomes en cuenta que es lo primero que vera tu audiencia al encontrarte en Instagram, por lo que debes aprovechar al máximo esa visita, teniendo un feed llamativo y con buen contenido de tu sector o relacionado.

Con respecto a las ideas algunas nos pueden sonar repetitivas, pero recuerda que cada formato tiene su audiencia y su tipo de contenido.

1 ¿Sabías que…? Este nunca falla

La curiosidad mato al gato, dicen…

Nos encanta saber más, para mi es el mejor call-to-action pues consigues llamar la atención de la audiencia y que sigan leyendo.

2 Cuenta la historia acerca de ti o de tu marca

Seguimos con el cotilleo, pero es que nos encanta conocer a fondo lo que está detrás de eso con lo que conectamos.

3 Inspira

Aquí podemos tanto tener una imagen de algo que nos inspire con una buena frase motivadora, la idea es que nuestra audiencia también conecte con nuestros valores.

4 Memes u otro contenido divertido.

Los memes son un recurso muy práctico y de los más usados actualmente. Los puedes encontrar en todas partes, eso si recuerda que si los utilizas en tu cuenta debes mencionar la fuente, o puedes intentar crear tus propios memes que tengan relación a tu marca.

6 Presenta a tu familia, equipo de trabajo o las nuevas incorporaciones.

Si muestras fotos de quienes son los miembros de tu familia o de tu equipo, la audiencia se puede sentir identificada, además de generar interacción. Además de que es una forma de humanizar a la marca.

7 Testimonios y casos de éxito

Solicita a tus clientes que te envíen un video o una foto que muestre lo satisfechos que están o los cambios que han vivido, esto hará que la confianza en tu marca aumente drásticamente.

8 Celebra los días importantes

¡Cualquier fiesta es buena para celebrar! Claro todo en su justa medida, e intenta que tenga relación con el sector en el que trabajas.

9 Novedades de tu sector

Siempre es bueno mantenerse actualizado, y si tu audiencia te sigue es porque le interesa tu negocio.

10 Lanzamiento de producto o servicio, ofertas y promociones

Es la mejor manera de dar a conocer tu producto o servicio, sobre todo si tienes alguna oferta o promo, esto entusiasma a la audiencia.

Ahora te toca ponerte en acción para desarrollar tu Plan de Contenido.

Espero que estas ideas te funcionen para que más nunca te quedes sin ideas.

Que volvamos a leernos 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here