Ideas de contenido para Instagram Reels

0
34
Ideas de contenido para Instagram Reels
Ideas de contenido para Instagram Reels

La funcionabilidad de Instagram Reels se ha convertido es uno de los contenidos que más nos dan visibilidad, y esto se debe a que es la manera que tiene Instagram para competir con TikTok que ha roto récord de descargas.

Los Reels, han sido lanzado en agosto de 2020, y es en donde se pueden crear videos cortos con una duración entre 15 y 60 segundos a partir de imágenes o clips.

Si aun no tienes idea de como se usan aquí te dejo este post con el paso a paso:

Es por esto que quienes comienzan a utilizar la nueva herramienta se benefician del alcance adicional que les otorga la plataforma, lo cual se deriva más visitas al perfil, aumento de audiencia y por ende de ventas, o así debería ser el resultado de esta fórmula.

En mi experiencia en las consultorías de redes sociales muchos de mis clientes sienten que esta función no es para ellos, tiene la creencia que se tiene bailar para poder captar la atención de la audiencia, lo cual está muy lejos de la realidad.

Siempre les recalco que se puede ser uno mismo y además aportar valor a la audiencia sin necesidad de bailecitos, aunque son divertidos no lo podemos negar.

Cada quien puede ajustar el mensaje y la manera en la que se transmite a través de las redes sociales a su estilo propio y esta herramienta no escapa de esto.

Hoy quiero dejarte claro la importancia de usar esta funcionabilidad en tu estrategia y darte ideas para que te pongas creativo y te animes a crear tus propios Reels.

Vamos allá.

Por qué es importante introducir los Instagram Reels en tu estrategia de marketing digital

Ya lo he dicho, debido a su novedad y la intención de Instagram de competir con TikTok, le está dando mucha visibilidad y esto es lo que hay que aprovechar para nuestra estrategia.

Por otro lado, a los jóvenes les encanta este contenido, y no me cansare de repetirlo los usuarios de Instagram lo que buscan es entretenimiento y diversión.

Cuando ya conoces las diferentes funciones dentro de los Reels es muy intuitivo a la hora de utilizarlo.

Aumentara tu audiencia ya que tienes más posibilidad de aparecer en la sesión de búsqueda

Consejos para tener creatividad en los Reels

No tienes idea la de tiempo que he invertido viendo Reels y que no me surja ni una p..a idea para crear los míos…

Es por ello que te voy contar mi secreto de como hago para que mi creatividad se active, además de seguir algunas premisas para que los Reels tenga más visibilidad:

  1. Busco la música que esta de tendencia, para esto puedes ir a visitar https://tokboard.com/ , esta pagina comparte los mas usados en TikTok pero también se pueden usar en Instagram.
  2. Siempre estoy atenta a nuevos efectos y transiciones, y si no entiendo de que van, busco algún tutorial que me pueda enseñar a usarlos.
  3. Cuando veo Reels intento buscar de otras temáticas, puede que estos Reels los pueda adaptar a mi nicho de mercado y darle un toque mas personal.
  4. Sigo a creadores de contenido, siempre son innovadores con ideas frescas.

Todo esto lo apunto y luego voy decidiendo temática, la manera en que voy a enfocar el Reel y la música, intento que esta lista llegue por lo menos a 10 ideas.

Prepárate para grabar:

Una vez que tengo claras las ideas y todo bien apuntado, escojo un día solo para grabar, y te preguntaras ¿por qué?

Sencillo, aprovecho ese día me arreglo bien, si es necesario me maquillo y peino, decido el vestuario, escenografía y a grabar.

Te confieso que para mi es mas sencillo hacerlo en un solo día y tenerlos en borrador para publicarlos el día que lo planifique en mi calendario editorial, ya sabes con un objetivo definido.

Con esto me evito lo mismo de siempre, la duda de:

¿Que Reel voy a publicar hoy?

Las mejores ideas de contenido de Reels

Lo sé, no siempre tenemos la creatividad a flor de piel, por eso es que te prepare esta lista de ideas para tus Reels.

Llena este formulario y te enviare por correo electrónico una lista de:

30 ideas de contenido para tus Instagram Reels

Si aun te quedan dudas de si comenzar a crear Reels, solo me queda decirte

que es tu decisión…

Si piensas en bailar o solo hablar, o intentar hacer las transiciones en movimiento, también puedes compartir imágenes estáticas, colocar o señalar textos, lo que quiero decir con esto es que aproveches la oportunidad para fomentar tu creatividad y salir de tu área de confort.

Aquí te dejo un sencillo ejemplo de lo que puedes hacer para entretener y entregar información de valor al mismo tiempo…

Además de que crear contenido en un espacio de tiempo (15 a 60 segundos) tan corto es un verdadero reto, pero esta es la tendencia, recuerda las personas no quieren perder su «valioso tiempo» y aquí por supuesto predominara la práctica.

Si necesitas un empujón pues no dudes

YO MISMA SOY

Escríbeme que tengo un programa solo para que aprendas a crear Reels.

Que volvamos a leernos 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here