Herramientas para crear imágenes profesionales para tus redes sociales y mas

2
217
HERRAMIENTAS_Crear_Imagenes
Herramientas para crear Imágenes

Sabemos que el contenido es el rey, sin embargo, este contenido tendrá más impacto si vine acompañado de una buena imagen que lo acompañe.

El lado visual se ha convertido de vital importancia en los últimos años. Las imágenes son el contenido que consigue un mayor alcance y hasta el doble de clics que las demás publicaciones.

¿Y cuál es la razón de esto? sencillo; nuestro cerebro procesa más rápido las imágenes y, acto seguido logramos aumentar el engagement y el alcance.

Solo hace falta ver cómo han aumentado los usuarios de redes sociales como Pinterest o Instagram.

Como se dice por allí “una imagen vale más que mil palabras”.

Para poder llamar la atención de nuestros seguidores, lo más recomendable es que utilicemos herramientas que nos ayuden a crear imágenes profesionales que interesen y generen interacción.

Es por esto que en Avanza2 Creativos hemos evaluado 6 herramientas gratuitas y fáciles de utilizar que nos permitan diseñar y crear un contenido visual que nos ayudara a mejorar nuestros resultados, sin necesidad de ser un experto en diseñador, sin quitarle la importancia a los diseñadores que los necesitaremos siempre.

PIXLR

Pixlr, se asemeja a Photoshop, es gratis, online y tiene una app para los móviles. Es una de las herramientas de edición de imágenes más completa en cuanto a filtros y efectos. Gracias a las capas, igual que en Photoshop, puedes jugar a ser un experto diseñador gráfico con mucha facilidad. Esta herramienta tiene un catálogo de posibilidades de retoque fotográfico orientadas al uso de aquellas personas que no dominan el arte de la edición.

PICMONKEY

Con esta aplicación serás capaz de retocar la imagen y trabajar sus colores, efectos, fondos, elementos, etc. Es una de las herramientas de edición de imágenes online sencilla, completa y también puedes tener su app en tu móvil. Se pueden subir imágenes desde el ordenador y editarlas llegado a obtener un estilo magnífico. Con esta herramienta puedes añadir frases célebres o propias a tus imágenes, el logo de tu marca, además de incluirle texto. Puedes crear hasta logos, gráficos y las portadas de las redes sociales.

BEFUNKY

Esta herramienta te permite editar imágenes, hacer collage es decir combinar varias fotos en una con un diseño de cuadricula, diseñar con diferentes plantillas contenido para tus redes sociales, puedes incluir textos, introduce una cita o frase que desees en el editor y elige uno de los múltiples diseños que te ofrece. Adicionalmente tiene su app para tu móvil, por otro lado, esta aplicación te permite compartir tu contenido desde la misma página a distintas redes sociales.

PIKTOCHART

Las infografías son otro medio de obtener la atención de nuestros seguidores. Con esta herramienta es muy sencillo crear infografías sin necesidad de llevarnos tanto tiempo. Con Piktochart, tienes varias posibilidades, puedes crear tu propia infografía desde cero, con un lienzo totalmente en blanco, o a partir de diferentes plantillas, que podrás elegir para el fondo, la tipografía del texto y el tamaño, los colores y añadir imágenes en la barra lateral del editor.

CRELLO

Esta es una herramienta de diseño gráfico y de vídeo que te puede ayudar a crear diseños de aspecto profesional en sólo unos cuantos clics, utilizando plantillas ya preparadas por diseñadores, o crear diseños desde cero usando las múltiples herramientas y opciones de diseño que ofrecen, tiene lo que se necesita para emular a un diseñador y para crear un estupendo diseño gráfico o de vídeo con más de 12.000 plantillas estáticas y de 5.000 plantillas de vídeos ya preparadas, dispone de una app para tu móvil.

Y, por último, pero no menos importante, esta es mi preferida y es la que utilizo normalmente para el diseño de mis imágenes tanto para redes sociales como para muchas otras cosas.

EDIT

Con EDIT puedes crear tus diseños en cualquier plataforma, no hay limites. Es una herramienta en línea que puedes usar tanto desde el ordenador hasta en tablets o dispositivos móviles. Este editor se adapta a cualquier dispositivo y vas a poder crear o descargar tus diseños estés dónde estés.

Puedes crear un perfil gratuitamente y tendrás acceso a muchas plantillas que podrás editar a tu gusto, te presenta las opciones para formato, desde lo que es «Tendencia» hasta las «Categorías Principales», esta parte te ayuda un montón, si lo quieres diseñar algo relacionado con la «Salud» encontraras esta opción sin tener que buscar demasiado, mas abajo encontraras otra categoría mas especifica «Diseños para tu negocio», por ejemplo si tu negocio es la restauración aquí tienes un apartado solo para este tipo de negocio, con esto ahorraras tiempo en buscar algo que se adapte a lo que quieres comunicar, por ultimo veras la categoría «Contenido relacionado» aquí hay diseños para horarios, anuncios, especiales como san valentin, entre muchas otras opciones.

También puedes cambiar el tamaño de tus diseños y adaptarlos a la red social que desees, muchas opciones de fotos, gráficos y textos. por otro lado puedes explorar por «Formatos» aquí encontraras publicaciones de social media, portadas de redes y otros en donde de seguro encuentras el formato que estas necesitando.

CANVA

Es una herramienta de diseño web gratuita, también cuenta con una app para el movil, con ella podrás crear y publicar fantásticos diseños gráficos, sin necesidad de utilizar herramientas más complicadas como pueden ser Photoshop o Illustrator.

Esta aplicación ofrece muchas plantillas con diseños muy profesionales, se pueden añadir imágenes y videos desde tu ordenador, texto, modificaciones, etc. Dividen las plantillas por categorías adaptadas a las necesidades de las imágenes para cada medio social, para blogs, para eBooks, para material de marketing, para documentos, correos, encabezados, anuncios o eventos. Nos ofrece imágenes, fondos, y opciones de diseño rápido con las que poder editar fácilmente.

Un buen diseño es clave para llegar a nuestro público. No olvidemos que el papel de un buen diseñador gráfico siempre es importante para cualquier marca, pero hay momentos que necesitamos salir del paso por nuestra propia cuenta.

Para diferenciarnos debemos convertirnos en auténticos diseñadores. Si crees que el diseño no es tu fuerte, no te preocupes con estas herramientas que te acabamos de detallar podrás lograr salir adelante.

¿Haz usado alguna de estas herramientas?

Prueba son muy sencillas e intuitivas, no te arrepentirás!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here