Cómo encontrar filtros y efectos en Instagram

0
86
Cómo encontrar filtros y efectos en Instagram
Cómo encontrar filtros y efectos en Instagram

Sabias que una de las características que impulsó el éxito inicial de Instagram fueron los filtros, el hecho de simplificar los retoques de las fotos, el poder elegir una opción de filtro era suficiente para cambiar la imagen, y se podía convertir en sepia, o hacerla en blanco y negro.

Es por eso que hoy quiero que aprendas tanto la diferencia entre los filtros y los efectos como la manera de encontrarlos en la plataforma de Instagram.

Si eres usuario de seguro te has percatado que casi todo el mundo se apoya de ellos, bien sea para lucir mejor o inyectar algo de diversión en sus historias o reels.

Como es costumbre Instagram no deja de innovar y siempre nos está sorprendiendo con sus actualizaciones, los filtros y los efectos no escapan de las mismas, por otro lado los usuarios podemos tener nuestro propio filtro o efecto, confieso que aún no me he puesto en ello, pero aquí me comprometo públicamente a desarrollar uno mío propio de mi propiedad 😂 (si es una redundancia, lo se).

Primero me gustaría aclarar algunos conceptos…

¿Qué son los filtros de Instagram?

Instagram tiene filtros por defecto en su aplicación, son parecidos a los que encontramos al momento de subir una publicación normal, cualquier usuarios puede acceder a ellos.

Estos son los clásicos, los sencillos, esos que vienen directamente de los filtros de las ubicaciones normales de Instagram.

No modifican lo que hay en la foto, tan solo la filtran para modificar aspectos relacionados a cómo se ve la foto y los colores.

Cómo encontrar los filtros de Instagram

Es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es sacar o elegir una foto o vídeo de tu galería en el proceso para crear Historias.

Una vez allí simplemente desliza la pantalla hacia la izquierda o derecha, y cuando lo hagas verás que se le irán aplicando diferentes filtros al vídeo o a la foto, aparecerá el nombre del filtro para que sepas cual es.

La colección de filtros tiende a variar, lo que quiere decir que cuando pases del último volverás automáticamente al primero sin tener que deslizar en la otra dirección. En este punto lo único que debes hacer es elegir el filtro que quieras y publicar la historia.

Aquí te dejo muestra de los filtros con sus respectivos nombres que se encontraban disponibles al día que publique este post:

Como veras desde la foto sin filtro, la primera que dice Normal hasta el último filtro que se llama Río de Janeiro, puedes ver como puedes cambiar la imagen y publicar como mas te guste.

¿Qué son los efectos de Instagram?

Esta función que permite modificar la imagen, tanto agregando algún elemento, como por ejemplo emoticones en diferentes sitios de la imagen o cambiando el fondo, como ajustando nuestra cara, bien sea maquillándola o cambiando su forma.

Aunque en el catálogo de efectos también puedes encontrar filtros.

Existen dos tipos:

  • Los que por defecto trae la aplicación.
  • Otros efectos creados por terceros.

Cómo encontrar los efectos de Instagram

Existen diferentes formas de encontrar los efectos, la primera es:

Al abrir las historias de Instagram, ojito que esto puede variar dependiendo de la versión que tengamos.

Entonces si tienes la nueva versión puedes pulsar el “+” que verás en la pantalla, en la parte superior derecha y aquí elige “historia”

Si tienes la versión antigua, simplemente toca en la esquina superior izquierda para abrir una nueva ‘historia’ usando los pasos de siempre.

Una vez que tengamos abierto el apartado de historias de Instagram y escojas la foto o el vídeo en la parte superior debes pulsar aquí:

Luego veremos que a los lados del botón de hacer fotos o grabar tenemos otros círculos con filtros o efectos que podemos añadir, tal y como puedes ver en la siguiente captura de pantalla:

¿Qué hago yo?

Voy probando uno cada uno y veo cual me puede servir para lo que quiero hacer en ese momento, eso lo puedes hacer si deslizas esos filtros hacia un lado y otro.

Si deslizas hacia la izquierda hasta el final conseguirás el botón de la lupa que indica “Explorar efectos”, tal y como puedes se ve en la siguiente imagen:

Pulsas en esta lupa y abrirás la Galería de efectos de Instagram:

Aquí tendrás los filtros y efectos que se encuentran en la app y están organizados por categoría.

Ves una lupa en la parte superior derecha, allí puedes buscar algo concreto así conozcas el nombre del efecto o no, e incluso por creador del filtro:

También puedes ir explorando entre los filtros de la galería sin necesidad de buscar uno concreto.

Como siempre la tendencia te aparece en la pantalla principal pero además verás varios botones, entre ellos están los Guardados (aquí veremos los filtros que tenemos guardados) o Siguiendo (aquí veremos los efectos que han creado las personas que seguimos en Instagram).

De aquí para allá podremos encontrar las siguientes categorías:

  • Reels
  • Instagram
  • Selfies
  • Amor
  • Color y luz
  • Estilos de cámara
  • Estados de ánimo
  • Diversión
  • Entornos
  • Animales
  • Ciencia ficción y fantasía
  • Raros y espeluznantes
  • Eventos
  • Aficiones
  • Causas
  • AR del mundo
  • Juegos
  • Aspecto

En cada una de estas categorías encontraras filtros relacionados que podido ser creado por una marca o cualquier persona.

Cuando te decides por el que vas a usar, podrás ver algo así:

Probar: como lo dice su nombre, podremos probar el efecto o filtro haciéndonos una foto o video.

Guardar efecto: aquí podrás añadir al carrusel de filtros o efectos que tienes cuando abres las historias de Instagram.

Enviar a… : podrás enviar el efecto a otro usuario.

Los tres puntitos …

Aquí aparece nuevamente: Guardar efecto, Probar, Enviar a…, luego esta Denunciar, Más de …(desde aquí puedes explorar si tiene otros filtros asociados a la marca o persona creadora), Explorar galería de efectos:

Puedes utilizar filtros de otros usuarios

A veces cuando estás viendo las historias de otras personas te llama la atención algún filtro o efecto, en este caso lo que debes hacer es pulsar en la parte superior debajo de su nombre, nos aparecerá en la parte inferior un nuevo recuadro que nos dice detalles sobre el filtro. Nos da el nombre del filtro y su creador, si pulsas el nombre veras algo así:

Y si lo quieres guardar lo único que debes hacer es pulsar en Guardar Efecto.

Quieres eliminar algún filtro o efecto que ya tienes guardado

Puedes hacerlo desde las historias de Instagram:

Busca el filtro que quieres eliminar

Verás el nombre en la parte inferior de la pantalla y el creador

Pulsa aquí junto a la flecha, como en la foto

Aquí aparecerá un menú con opciones:

Pulsa la última Eliminar efecto:

No te preocupes que siempre puedes volver al buscador de Instagram para probarlo de nuevo.

Comienza a darle tu toque personal a las historias con filtros o efectos, hay muchas opciones que puedes usar para ello, no solo serán más vistosas, sino que también mas divertidas, recuerda que la audiencia en Instagram quiere es entretenerse…

Que volvamos a leernos 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here