Emprender

Emprender

Quieres emprender, pero sabes todo lo que conlleva eso de ser emprendedor!!

¿Qué es un emprendedor?

Que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Propio de la persona emprendedora. Carácter emprendedor. Fuente: Real Academia Española

¿Consideras que tienes algo de emprendedor?

Yo creo que todos tenemos ese emprendedor dentro esperando su turno para salir a brillar, solo que algunos lo dejan salir pocas veces y otros nos atrevemos a que siempre este afuera haciendo de las suyas.

¿Porque pienso esto?

Cada día nos enfrentamos a situaciones que necesitan de ese emprendedor que llevamos dentro solo que no nos percatamos.

Cuando uno se plantea la posibilidad de ser su propio jefe, surgen muchas dudas, y es normal todo cambio genera estrés y más a lo desconocido…

En mi caso lo he intentado varias veces, siempre planteándome la posibilidad de encontrar eso que me apasionara y me sintiera tan a gusto que, por supuesto no sintiera que trabajo, sino que me divierto, en todos estos intentos y aprendizajes ahora es que siento que realmente he dado con lo mío…

Soy de la creencia que todo cambia y evoluciona y nosotros debemos hacerlo a este mismo ritmo, aunque cada vez estos cambios son más rápidos no queda duda de eso, no pasa nada somos seres humanos y nos acostumbramos a todo solo hay que tener la mente muy abierta, estamos en la era de las comunidades colaborativas donde las pequeñas empresas que nacen se pueden adaptar a los cambios más rápidamente que las grandes corporaciones, que trabajar desde casa es más productivo, donde las distancias se acortan y las comunicaciones con más eficientes gracias a la tecnología.

Es por ello que no debemos decir “eso del emprendimiento no es para mí”, nunca es tarde, ni estas muy mayor, ni pienses que todo se ha inventado, ni hace falta una fortuna para empezar, ahora es que quedan oportunidades allá afuera

Que no tienes ni idea de por dónde empezar, bueno aquí te dejo algunos tips, desde mi experiencia:

  1. Debes identificar lo que te apasiona y el valor diferenciado que le podemos dar, tu sello personal.
  2. Puedes contarles a algunos pocos tu idea, puede que les tengas confianza o no, pero a veces los otros ven cosas que nosotros no vemos solos.
  3. Preparar un modelo de negocio corto pero sustancioso, hay muchas herramientas para hacerlo más fácil, cuando tengo una idea yo utilizo el Metodo Canvas es muy sencillo.
  4. Identificar el público objetivo, a quien va dirigido nuestro producto o servicio, es vital.
  5. Evaluar la competencia para conocer lo que hacen bien y lo que no tanto, si el mercado es nuevo para ti conocer que hacen los expertos te ayudara a perfeccionarte.
  6. Buscar financiamiento, hay muchas opciones solo hay que tener clara la idea de negocio y los números definidos.
  7. Planificar, ponte metas con tiempos definidos que sean medibles y alcanzables, sino lo cumples tampoco te desanimes replantea, pero nunca abandones la idea.
  8. Disciplina, disciplina y disciplina, pues sin ella no llegaras a ninguna parte te lo aseguro.

Ahora si te faltan ideas para emprender puedes revisar un post de Forbes “8 ideas de negocios para emprender en 2018” en https://goo.gl/fxpngq, son solo 8 pero de seguro algo se te ocurrirá con estas ideas!!!

Pues esto solo son algunos tips que yo he utilizado y me han funcionado o no, como dicen las palabras sabias de John Barrow “si nunca lo intentas, nunca lo sabrás aquello de lo que eres capaz”,

A qué esperas, inténtalo…

 

No Comments

Post A Comment