El móvil crece

Entre los puntos de análisis de suma importancia para investigadores y demás profesionales del mundo web, sabemos que se debe ir al detalle en cada momento de la ruta que siguen los internautas, y en especial los medios y herramientas que usan para realizar compras en el mundo digital. Aunque el ordenador sigue siendo el dispositivo más utilizado para el comercio electrónico, el móvil viene ganando presencia a pasos agigantados, tal y como se desprende del Estudio anual eCommerce 2017 IAB Spain.

 

Según refleja el informe, aunque para el 95% de los entrevistados la herramienta principal para comprar es el ordenador, en este momento 4 de cada 10 compradores online ya lo hacen a través del móvil, lo que refleja un aumento de ocho puntos porcentuales (+8) respecto al año pasado, dejándonos una cifra de 37% de uso para el smartphone, 20% (+1) para las tablets y 5% (+2) para las compras realizadas a través “SmartsTvs” y video consolas.

 

Tal y como pinta, parece que estamos en la parte baja de una gran curva ascendente en el uso de los smartphones, un ejemplo de ello es que ya desde hace poco más de un año ha desplazado al ordenador en frecuencia y preferencia de uso para acceder a internet. Por ello deben seguirse optimizando los formatos para que así la gente se interese cada vez más en comprar desde su mismo teléfono móvil.

 

Avanza2 Creativos

 

Entre los motivos más aludidos por ese grupo aun mayor de usuarios fieles al ordenador, como barreras para realizar las compras por el móvil, tenemos que para ellos es incómodo y poco práctico. En cuanto a éste tema del formato, los usuarios prefieren una pantalla más grande, ya que en las pequeñas se dificulta observar el producto, siendo clave el aspecto de lograr edificar una correcta visualización de las aplicaciones y webs en formato reducido.

 

A otros simplemente el ordenador les transmite mayor confianza, sienten que es más seguro y fiable. Estos usuarios promedian los 42 años de edad y sus razones para seguir comprando mediante ordenador justamente refieren a que es más práctico, hay mejores ofertas, es más fácil y encuentran mayor gama y variedad de productos, en dos palabras, sienten que ahorran tiempo y dinero con el comercio electrónico en el ordenador. Queda ya seguir plasmando mejoras para que los usuarios comiencen a ver estas mismas ventajas también en el móvil.

 

Datos: Estudio anual eCommerce 2017 IAB Spain. #IABecommerce

 

 

No Comments

Post A Comment