ClubHouse ¿Qué es y Cómo se usa?

0
103
¿Qué es y Cómo se usa ClubHouse?
¿Qué es y Cómo se usa ClubHouse?

Como si ya no es suficiente con la cantidad de redes sociales que existen, ahora tenemos una nueva ClubHouse.

Ya tenemos una red social para lo visual como Instagram, también tenemos en la que prevalece el texto como Twitter y la red social en la que el video es el rey como Youtube, ahora tenemos una exclusiva para el audio, así como lo escuchan y nunca mejor dicho 😆.

Tiene algunas semanas causando furor entre sus usuarios y no usuarios, es por eso que he decidido escribirte acerca de esta red social.

Vamos al lio.

¿Qué es Club House?

No es más que una red social pública 100% auditiva para la que necesitas:

  • Tener un IPhone o IPad
  • Una invitación
  • Par de auriculares inalámbricos (te lo recomiendo para que intentes seguir con tu vida normal)

Creo que esto radica su éxito, en la exclusividad y la novedad.

El saber que solo unos pocos pueden tener acceso lo hace más apetecible, definitivamente Paul Davidson y Rohan Seth, sus desarrolladores, entendieron bien lo que le hacía falta a su nicho de mercado.

Como ya te expliqué esta red social, por ahora, solo está disponible para IOS.

Por otro lado, para activar tu cuenta necesitarás una invitación de alguien que ya esté dentro de esta red social.

Si aún no te han invitado puedes, y tienes un iPhone obvio, ir bajando la aplicación en tu dispositivo, así reservas tu nombre, y esperas pacientemente a que te llegue la ansiada invitación.

Lo de los auriculares es para que estés mas cómodo, es cuestión de gustos.

¿Cómo se usa ClubHouse?

Aquí debo confesarte que yo no soy la más experta, he necesitado un intensivo de varios días de uso dentro de aplicación para entender algunas cosas, pero no te preocupes no es para nada complicada.

Sin embargo, te puedo guiar en tus primeros pasos dentro de la aplicación.

Lo primero que debes saber es que todo está en Ingles, pero sino manejas este idioma usa el Traductor de Google 😉

Esta organizada por temáticas o tópicos.

Una recomendación en tu primera visita sigue las sugerencias que te da ClubHouse, primero accede a los enlaces del menú superior, luego a las salas y finalmente a los Clubs, más adelante te explico esto en detalle, por ahora cuando entres a esta red social veras algo así:

He difuminado los nombres para respetar la privacidad de los usuarios

El menú principal:

En la lupa puedes buscar, tanto usuarios, como conversaciones acerca de temáticas específicas y las comunidades o clubs, por palabras clave o intereses.

He difuminado los nombres para respetar la privacidad de los usuarios

Un sobre en donde están las invitaciones que tienes para tu uso y también los contactos que tengas en tu teléfono, te recomiendo que antes de usar alguna invitación certifiques que la persona tiene un dispositivo de IOS y que realmente quiera estar en esta red social ya que no puedes recuperar las invitaciones ya enviadas, al principio te dan dos y luego dependiendo de tu actividad en la red social te irán llegando mas invitaciones.

He difuminado los nombres para respetar la privacidad de los usuarios

Un calendario en donde está tu agenda,

Aquí podrás mirar tres cosas:

All UPCOMING aquí están todas las salas programadas.

UPCOMING FOR YOU podrás ver esas salas que están programadas por las personas y clubs que sigues y según los intereses que hayas seleccionado cuando abres el perfil.

MY EVENTS no es más que los eventos o salas que tu haz programado desde tu perfil o en los que te han nombrado moderador o guest, también las conversaciones que te hayan sugerido otros usuarios.

He difuminado los nombres para respetar la privacidad de los usuarios

En cualquiera de estas opciones podrás pulsar el icono del calendario con un + para crear tu propia sala, como veras en esta imagen:

He difuminado los nombres para respetar la privacidad de los usuarios

Una campana en donde podrás checar las notificaciones, personas que comienzan a seguirte, la apertura y/o agenda de nuevas salas que podrían gustarte y las recomendaciones (pings) de otros usuarios.

He difuminado los nombres para respetar la privacidad de los usuarios

En tu foto es donde está tu perfil, que siempre será público, tienes la posibilidad de tener tu Bio con la información que quieres que otros conozcan de ti, puedes linkear tu cuenta de Twitter e Instagram. En la rueda de la parte superior derecha podrás gestionar varias cosas como la frecuencia de las notificaciones, intereses, así como leer los términos de servicio y las políticas de privacidad.

He difuminado los nombres para respetar la privacidad de los usuarios

Ya lo sé te estas preguntando ¿Qué es eso de las salas y los clubs?

Las Salas o Rooms es en las que se celebran las conversaciones, estas pueden ser abiertas o privadas. Hay dos formas de permanecer en la sala puedes participar en la conversación activamente como speaker y/o moderador o solo como oyente.

Los Clubs son comunidades de usuarios interesados en determinados temas.

Ninguna de las conversaciones sostenidas en la sala se pueden grabar o son guardadas por la aplicación, lo que quiere decir que cuando una sala es cerrada se desaparece todo lo hablado en ellas.

Volvamos a esta imagen:

Como verás aparecen las salas que están activas en ese momento.

Podrás ver el título o tema de la sala, después los participantes y su rol si son speakers u oyentes y el número total de usuarios en la sala.

Si en la tarjeta de la sala hay un candado significa que es una conversación privada

Mientras más scroll hagas iras encontrando más salas activas, la aplicación te las muestra dependiendo de los usuarios que sigas y de tus intereses.

Lo único que tienes que hacer para entrar a la sala es pulsar sobre ella y ya estarás dentro.

Lo mágico de esto es que es como escuchar un podcast pero en vivo y directo en donde de paso puedes dar tu opinión del tema, adicionalmente es una herramienta poderosa para conectar con cualquier persona en cualquier parte del mundo lo cual nos ayuda a generar alianzas estrategias que podrán beneficiar nuestro negocio.

Adicionalmente se refuerza la tendencia del audio como herramienta de marketing para este año 2021.

El interés de esta red social ClubHouse es que crees conversaciones.

Así que si ya estás en esta red social te animo a participar y crear tus propias las salas, la única forma de conocer y aprender a usar la aplicación es usándola.

Te dejo aquí mi perfil por si ya estas dentro conectemos y sino pues me buscas en cuanto estés 😃

Que volvamos a leernos 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here