6 razones por las que tu emprendimiento debe estar en Redes Sociales

0
22
6 razones por las que tu emprendimiento debe estar en Redes Sociales
6 razones por las que tu emprendimiento debe estar en Redes Sociales

Aunque te sorprendas aún existen emprendedores que no le ven el sentido a tener una cuenta en Redes Sociales, por varias razones, falta de tiempo o más bien falta de organización, desconocimiento de los beneficios, entre muchas más.

En este post te doy 6 razones por las cuales tu emprendimiento debe estar presente en Redes Sociales, eso si las adecuadas, en las que este tu público objetivo.

6 razones para estar en Redes Sociales

Tus clientes están en ellas

La principal razón es que tus clientes si están presentes en las Redes Sociales, y constantemente, solo te puedo decir que aproximadamente la mitad de la población mundial, las redes sociales son un excelente lugar para conseguir nuevos clientes y con un nivel de segmentación que te sorprenderá.

Muchos usuarios están en constante descubrimiento de nuevos productos y servicios.

Adicionalmente podrás conocer el perfil de tu audiencia, género, edad, lugar de residencia, gustos, qué compran, esto nos permitirá tomar decisiones estratégicas importantes.

Comunicación directa con tus clientes

Puedes crear una buena conexión con tu audiencia en redes sociales, así como humanizar tu marca, las personas quieren interactuar con personas y este es el medio para hacerlo en tiempo real y bidireccionalmente.

Podrás interactuar constantemente y descubrir qué tipo de necesidad puede tener tu público objetivo, por otro lado, puedes ofrecer un mejor servicio al cliente, contestando sus inquietudes, así como responder a alguien que no esté satisfecho y solventar esa situación.

Construir tu Branding

En las redes sociales puedes reforzar tu marca, tu audiencia te comenzara a reconocer por tu logo, colores, forma de comunicación.

Puedes usarlas para compartir tu visión de tus creencias y valores, con una personalidad propia.

Aprovechando los elementos visuales y tomando en cuenta que cada color provoca una emoción, si tienes dudas de esto te invito a leer mi post:

Validar tu producto o servicio

Si en las redes puedes validad ese modelo de negocio que quieres tener, las estadísticas dicen que casi el 84% de las personas que se encuentra activa en redes sociales se atreven a probar un nuevo producto o servicio solo con encontrarlo en las redes.

Si usas facebook e instagram podrás segmentar a los posibles clientes y presentarles un «prototipo» de proyecto y así medir la interacción del público con la propuesta, lo mejor es que no hace falta que esté acabado.

Credibilidad

Aumenta la confianza de tu audiencia, yo pienso sino estas en redes sociales no existes, es el lugar a donde van tus posibles clientes a investigar acerca de tu producto o servicio, en donde se puede ver los testimonios de tus clientes, si tienes una tienda física su ubicación y horario de trabajo, por ejemplo.

Captación nuevos clientes

Y la última pero no la menos importante:

Puedes captar nuevos clientes

Aquí las estadísticas apuntan que el 74% de los usuarios de redes sociales piensa que estos son un medio confiable para acudir cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.

Así que las redes sociales son una herramienta que no puedes pasar por alto para poder potenciar tu emprendimiento, eso sí es muy importante que conozcas a tu buyer persona y en qué red social se encuentra, en este punto te recomiendo que aprendas a manejar mas en profundidad las redes sociales, para eso te invito a que me escribas y hablemos de mis mentorías:

De este modo podrás aprovechar todos los beneficios y te sentirás más seguro de lo que estás haciendo.

Para concluir, ¿Por qué tu emprendimiento debería estar en las redes sociales?

Mejora la comunicación con tus clientes y la hace inmediata.

Se puede obtener mucha información valiosa de tu audiencia acerca de la percepción que se tiene de la marca.

Recuerda que las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.

La mayoría de las personas antes de comprar cualquier cosa realiza una búsqueda en las redes sociales.

Estas son solo algunas de las razones por las que deberías tener presencia en alguna de las redes sociales, ahora mismo.

¿A qué esperas?

Que volvamos a leernos 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here