5 consejos para tus redes sociales este verano

0
71
5 consejos para tus redes sociales este verano
5 consejos para tus redes sociales este verano

Si te dedicas a este mundillo de las Redes Sociales, como yo, o simplemente las estas usando para tu negocio o potenciar tu marca personal, déjame decirte que estamos atrapados…

¿Por qué?

Sencillo no podemos colocar en nuestras redes un cartel que diga:

“CERRADO POR VACACIONES”

Por supuesto que nos merecemos un descanso como el resto de los mortales, pero debemos tener algunas cosas en cuenta para que todo el trabajo que llevamos haciendo estos meses se vaya al garete.

Por eso te voy a dar estos consejos para que no abandones tus Redes Sociales este verano.

Por lógica, y las estadísticas así lo confirman, en estas fechas de descanso, las personas tienden a usar mas las redes sociales y a compartir en ellas, e incluso se alargan las horas de uso.

Lo sé, necesitas desconectar,

¡te entiendo y no sabes cómo!,

A mí me pasa lo mismo, pero tampoco queremos que nuestras redes sociales sean una carga.

Ahora viene la pregunta Yennifer:

¿Qué puedo hacer entonces para no abandonar mis redes sociales este verano y al mismo tiempo poder desconectar y disfrutar?

5 CONSEJOS PARA TRABAJAR TUS REDES ESTE VERANO

1 AJUSTA EL CONTENIDO DE TUS REDES SOCIALES A ESTE VERANO

Si ajustas tus contenidos en las RRSS a esta época del año, al verano, como resultado podrás fidelizar a tus clientes, e incluso captar otros nuevos, también tendrás la posibilidad de diferenciarte del resto de cuentas.

Con contenidos originales, frescos y divertidos en tus publicaciones captaras la atención de esa audiencia que tiene esa necesidad de desconectar y de divertirse, por ello se encuentran de mejor humor y más receptivos, con las nuevas posibilidades que nos brindan las redes sociales para creación de contenido estoy segura que lo lograras.

2 DESARROLLA UN CALENDARIO EDITORIAL PARA EL VERANO

Te recomiendo ya que ajustaste el tipo de contenido al verano, también lo hagas en tu calendario, por ejemplo, yo transmito un Instagram Live todos los martes con invitados para conversar de temas que todo emprendedor debe conocer, pues me planteo seguir con los live pero más relajados, en cualquier momento y tocando otros tipos de temas o incluso sin invitados, simplemente para compartir un poco lo esté haciendo en estos días, si lo ves?

3 ESTABLECE LA FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

En relación al consejo anterior también debes decidir de antemano cuantas veces a la semana quieres publicar y en que canales, para que también disfrutes del verano, ya te lo he dicho nos merecemos un descanso.

No pasa nada si dejas de publicar por un par de días en tus redes sociales en verano, te aseguro que te vendrá genial para desconectar y descansar del móvil.

Estoy segura de que tu audiencia lo entenderá, pues ellos estarán en el mismo plan, de vacaciones.

Es posible que con esta frecuencia logres conectar con otras personas que se topen con tu contenido y quieran conocerte más.

4 USA HERRAMIENTAS DE AUTOMATIZACIÓN

Teniendo el calendario listo y la frecuencia de publicación decidida, el siguiente paso es programar estas publicaciones.

Para ello el mismo Facebook nos proporciona una herramienta gratuita para programar incluso en Instagram, se llama Facebook Business Suite, aquí te dejo un post por si acaso no la conoces:

Si te organizas bien puedes preparar todo el contenido, para luego desconectarte para relajarte y disfrutar.

Podrás programar hasta las historias, cosa que particularmente no te recomiendo, recordemos que las historias se usan para humanizar aprovechando de conectar directamente con tu audiencia.

Esto me da pie para el próximo consejo…

5 APROVECHA DE HUMANIZAR TUS REDES SOCIALES EN VERANO

Este es momento perfecto para mostrar tu lado más personal y humano.

Comparte tus actividades de verano, así sean solo de descanso, eso si no puedes dejar de lado toda la imagen que llevas ya construyendo en estos últimos meses.

No tiene sentido dar una impresión que no se corresponde contigo y podría afectar a la percepción que los demás tienen sobre ti.

Pero, por otro lado, te sugiero que te atrevas a ofrecer esa parte más escondida de tu personalidad.

Muestra a tu audiencia esas costumbres que nadie sabía que tenías y que pueden darte a conocer de una manera más cercana y humana a tu audiencia.

Atrévete y cuéntame el resultado.

Ahora bien, todo esto no funcionara sin…

OLVIDAR INTERACTÚAR

Estos consejos sólo tienen sentido si sigues interactuando en tus redes sociales.

Está bien, lo sé, te he dado todos estos consejos para que puedas desconectar…

Sin embargo, la interacción es parte fundamental de los algoritmos y de la estrategia, no podemos dejarla de lado, dentro de tu plan debes incluir unos minutos al día para ver que ha pasado con tus contenidos.

Puede suceder que en verano surjan nuevos contactos interesantes y oportunidades de trabajo.

Contenidos que pueden funcionar en tus redes sociales en verano:

La tendencia y las mismas plataformas de redes sociales le dan mucha importancia al vídeo, así que aun lo estas pensando aprovecha la relajación del verano para experimentar con este tipo de contenido.

No te digo que dejes de lado los otros tipos de contenido, también son importantes y complementarios.

Si te vas con las imágenes, intenta que sean muy frescas y que tengan que ver con la época, usa fotos de naturaleza con colores cálidos, esos paisajes típicos de verano playa, piscina, bosques, montañas entre otras.

Por otro lado, intenta que tus contenidos sean amenos y fáciles de consumir, para ello las infografías son perfectas, ya que te permitirán condensar la información de una forma mucho más gráfica.

Si tienes un blog, puedes utilizar los artículos que ya has publicado y recordarlos. Agrégales gancho que dé pie a publicarlos nuevamente, y así podrás conseguir nuevos lectores que en su día no tuvieron la oportunidad de leer ese post.

¿Has decidido ya qué vas a hacer con tus redes sociales en verano?

Que volvamos a leernos 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here