Redes en pleno

Nuevamente el móvil supera al ordenador en un aspecto del vertiginoso mercado de internet; ésta vez relacionado a las redes sociales. Para su “consumo” a lo largo del día, según puede comprobarse en el informe de RRSS realizado por IAB Spain en 2017, 94% de las conexiones a las redes se establecen mediante el móvil, aunque la Tablet está en auge, visto en que un año duplicó su preferencia como dispositivo para navegar por las redes sociales, especialmente en las noches; y el ordenador por su parte que se mantiene con un ligerísimo mayor uso durante las mañanas.

 

La investigación señala que unas 19,2 millones de personas son usuarios de las redes sociales, lo que equivale a pensar en muchos campos de fútbol repletos de potenciales clientes y consumidores de marcas, productos y servicios. Cabe suponer que el uso de redes para “conectar” con personas y marcas afines, se potencia al cuadrado cada año, y podemos saber que prácticamente tantos hombres como mujeres participan en ellas con la misma frecuencia. Del lado negativo, o quienes no usan las RRSS, la balanza se inclina en mayor medida a tíos, padres, hermanos y primos, sobretodo si son mayores de 44 años.

 

 

En cuanto a nivel de recordación, la primera red que mencionaron los entrevistados apenas les preguntaban, en el 99% de los casos, quién más sino Facebook, seguida de Twitter con 80% y más alejados Instagram (63%), LinkedIn (25%), WhatsApp (15%), y Google+ (13%), de las más destacadas, aunque el estudio incluye nueves redes más de menor popularidad, entre ellas y de mayor a menor: Pinterest, Snapchat, Youtube, Tuenti, Badoo y Tinder.

 

Aunque la gente no la menciona, Spotify es la segunda red más utilizada en tiempo de conexión, en un aspecto liderado por WhatsApp, y luego Facebook, Youtube, Instagram y Telegram. En este apartado destaca en números los mensajes y chats diarios, así como la fuerza de la música en las redes sociales, demostrado en que Spotify y Youtube son de las tercera y segunda redes sociales mejor valoradas, en un podio que vuelve a liderar WhatsApp.

 

Por otra parte, 8 de cada 10 usuarios sigue alguna marca en las RRSS, y el 52% también declara haberse interesado para realizar sus compras en opiniones, información o búsquedas realizadas precisamente ahí en las “redes”. Según los datos, las marcas que tienen dado de alta un perfil en redes sociales inspiran mayor confianza que aquellas que no lo tienen; mientras que 66% valora positivamente la oportunidad de intercambiar comentarios de productos y servicios ahí desde la comodidad que pueda brindar su estancia de conexión social.

 

 

No Comments

Post A Comment